Salvapatrias del PSRM

Filed under , , by Isabel Soriano on 18:28

0

Dicen que a río revuelto ganancia de pescadores. De pescadores profesionales entiendo, que haberlos haylos en el PSRM.

Esta semana he recibido la invitación para firmar un manifiesto que pretende poco menos que la refundación del PSRM por los resultados obtenidos el pasado 22 mayo.
Personalmente he preferido no formar parte del grupo que promueve el manifiesto, no porque no esté de acuerdo con lo que pide, yo también creo que la ejecutiva del PSRM debería dimitir, y también creo que el PSRM necesita un cambio profundo, pero es que lo del cambio profundo lo llevo oyendo tanto tiempo como llevo militando, que es el mismo que llevo viendo las mismas caras. Sinceramente, soy pesimista en cuanto a la esperada renovación. Pero volviendo al manifiesto, aun estando de acuerdo con el fondo, no lo estoy con la forma, y más que con la forma con algunos de los que lo conforman. (me refiero sólo algún verso suelto, también he visto gente que merece la pena).

Digo esto porque si mucho me preocupa que el partido no sea capaz de renovarse, me preocupa inmensamente más que ciertos indeseables de mi partido estén cual hienas acechando el ‘fiambre’ de los dimisionarios para ocupar el sillón caliente.

Y es que repasando los firmantes del manifiesto, he sido capaz de reconocer algún que otro nombre de compañeros que siempre han estado envueltos en 'nobles causas', sí, de esos que en nombre de la renovación y del bien absoluto han ido destruyendo sus propias agrupaciones para después mofarse de su fracaso, y una vez hundidas buscan trofeos mayores.

De modo que en lo que a mi respecta, y sabiendo que mi participación es tan insignificante como prescindible, solo puedo decir que apoyaré a todo aquel o aquellos que pretendan construir, que tengan capacidad y ganas de cambiar las cosas, pero además que su historia como militante no lo incapacite. Y sé, porque conozco bien a los compañeros que hay gente extraordinariamente capacitada para sacar al PSRM del atolladero.

Como decía, a río revuelto ganancia de pescadores. Lo peor del caso, es que los pescadores a los que me refiero están usando el método Rajoy: No hacer NADA excepto criticar, y aprovechar la situación del adversario para arrimarse al ansiado sillón.

Comments Posted (0)