La CEOE le hace el trabajo sucio al Partido Popular

Filed under , , , , by Isabel Soriano on 18:01

0



Hoy es uno de esos días en que me reafirmo en mis principios, no es que los pierda de vista en algún momento, no es eso, pero coexisten conmigo de modo pacifico sin manifestarse ruidosamente. Salvo en días como hoy, en los que en mi repaso habitual de prensa puedo leer con gran pesar los datos del paro que desprende la encuesta de población activa en el segundo trimestre del año.

Los datos de destrucción de empleo resultan especialmente preocupantes pero también especialmente delicados, ya que minan la confianza de recuperación económica en los españoles. Considero que después de dos meses donde las cifras del paro han resultado favorables y el número de parados ha descendido, este dato, cuando se utiliza con saña y mala fe hace que la tendencia a la positividad generada se desvanezca.

Gran responsabilidad o irresponsabilidad según su caso, tienen los medios de comunicación y esa voluntad informativa de ‘servir’ la noticia pensada y lista para el consumo ideológico, que únicamente requiere el esfuerzo de seleccionar ‘color’.

Centrando el tema sobre la prensa de hoy y las noticias que me han puesto los valores socialistas a flor de piel, no puedo dejar de hablar de la ruptura del dialogo social. La postura de la patronal es inadmisible para un gobierno que se preocupa del eslabón más débil de cuantos se sientan en busca de consenso social, el trabajador. Inadmisible es también que exijan el despido libre, “que los trabajadores no tengan posibilidad de defensa jurídica en caso de despido". Esta es la voluntad de la patronal de 'desproteger' al trabajador precisamente cuando oímos los datos de crecimiento del paro. Inadmisible que la Patronal se convierta en el interlocutor del Partido Popular y les haga el trabajo sucio, como es el caso.

Mi satisfacción. La de tener un Gobierno valiente que tiene claro a quien representa, un Presidente capaz de tomar las riendas de la situación y demostrar que Gobierna para todos los Españoles.

Personalmente me quedo con las palabras que dirigió Rodríguez Zapatero al presidente de la CEOE en la cena que mantuvieron el pasado miércoles….“Soy el presidente del Gobierno, que no se te olvide… Soy el presidente de todo los españoles, no sólo de los tuyos”.

Comments Posted (0)