Sí a la guerra?, seamos serios...

Filed under , , , by Isabel Soriano on 0:06

2

Las portadas de los principales medios escritos han abierto su edición con el titular “Zapatero dice sí a la guerra”, por no hablar del argumentario de las pseuso  tertulias políticas del ‘tea party’ español, usándolo como la esperada revancha a la impopular guerra de Irak promovida por Aznar en su última legislatura.
La realidad es que el escenario desmiente por si solo los argumentos de estos medios, yo encuentro varias diferencias fundamentales.

  1. La intervención militar responde a una decisión aprobada por la ONU, tomada para detener la matanza del pueblo Libio que está llevando a cabo Gadafi. En el caso de Irak se basaba en una mentira, que Irak poseía armas de destrucción masiva.
  2. La práctica totalidad de los grupos políticos apoyan la intervención, incluido PP.
  3. El gobierno no desoye a los españoles, al contrario, somete al congreso la intervención en Libia.
  4. Hay fotos que hablan por sí solas….




Así que por obvio que parezca, hay medios que se empeñan en vivir en una realidad paralela.

    Comments Posted (2)

    Hacer una votación en el congreso "no es preguntar a los españoles", preguntar a los españoles es hacerlo con un referendum, una práctica de verdad democrática y base de por ejemplo la democracia suiza.
    Respecto a lo de proteger el pueblo libio, pues bien, ¿y el de Barhein? ¿y el de Arabia Saudita?
    Al pirado de Gadafi se le han vendido 2000 millones en armas ¿para qué os pensabais que era? Se le ha recibido en madrid con todo su show, ¿nos creemos que entonces todo el pueblo estaba contento y feliz?

    Hola Juan, agradezco tu comentario pero tengo que puntualizar algunas cosas...
    Someter al congreso la intervención en libia no es preguntarle a los españoles, bueno quiza un referendum sea mas directo pero absolutamente inoperativo, sin embargo si no recuerdo mal el congreso representa al pueblo español y lo hace atendiendo a principios de representación y proporcionalidad. Por eso es un practica inmensamente mas transparente que en el caso de Irak.
    Gadafi es un pirado, es cierto, lo hemos recibido como a un jefe de estado y no como al dictador asesino que es, de acuerdo. Pero sinceramente, antes el pueblo no era feliz, claro que no, ni tenía derecho, pero no los masacraban como está ocurriendo ahora, y ese es precisamente lo que la ONU tiene la responsabilidad de evitar y en esto estamos.

    Además, por lo que veo en las encuestas da la sensación de que la intervención recibe el aprobado de los españoles...

    http://www.cadenaser.com/encuestas/resultados.html?i_idb=15702