Paradojas Festeras

Filed under , , , by Isabel Soriano on 23:21

0



Quiero comenzar esta entrada expresando mi solidaridad desde aquí con los trabajadores de Caravaca Jubilar, también con los de la Cofradía de la Stma. y Vera Cruz, estos últimos pendientes aún de recibir el sueldo correspondiente al mes de marzo. Lamento que sistemáticamente tengan que ser los trabajadores quienes acaben pagando los platos rotos de malas gestiones, excesos y fanfarrias.

La noticia la conocimos el Domingo con motivo del Cabildo extraordinario, al que por cierto no asistió el Alcalde, muestra imagino de la buena relación de equipo de gobierno  del PP y Cofradía. Algo mas de 95.000 € de deuda (en parte responsabilidad de la sociedad Caravaca Jubilar que se encuentra en una situación indefinida, borrada del mapa por Valcarcel y esperando ser rescatada por Aranda para hacerla pública) , estas son las cifras que arroja un magnifico año Jubilar con cifras record de peregrinos.

La solución, pedir un préstamo. Una medida que se toma confiando en que Caravaca Jubilar sea solvente en algún momento y  pueda pagar la parte que adeuda a la Cofradía, de este modo podría devolver el préstamo sin necesidad de tener que recurrir nuevamente a la generosidad de los Hermanos Cofrades.

Porque de la generosidad de los Hermanos Cofrades no tenemos duda, solo tenemos que echar la vista atrás unos cuantos meses para recordar la imperiosa necesidad de hacer un nuevo carro procesional que estuviera a la altura de una Basílica menor. Alrededor de 100 millones de las antiguas pesetas costó el lujo. Donaciones, derramas y otros ingresos hicieron posible que tal joya estuviese a punto para la cita, las Fiestas de Mayo correspondientes al exitoso Año Jubilar, promocionado hasta el delirio a golpe de chequera. Paradojas Festeras que cuento en mi blog por ser mi espacio personal donde expresar mi propia opinión.

Comments Posted (0)