‘Trabajo para todos’

Filed under , , , , , by Isabel Soriano on 13:01

0




Se me ocurre que esta podría ser un buen lema para reflejar la situación de la Región de Murcia (por familiar y recurrente), se me ocurre que esta puede ser la expresión mas apropiada para reclamar al gobierno regional la responsabilidad que le corresponde en esta grave situación que nos encontramos, se me ocurre que devolver esta frase a los que hicieron del ...para todos bandera de la demagogia murciana es sencillamente hacer justicia. Trabajo para todos’.

Las cifras de paro aumentan y lo hacen en mayor proporción que el resto de España, con un crecimiento de un 66.38 %, cifra de octubre de 2008, que supone 32.308 personas mas que en el mismo mes en 2007. Los sectores más afectados son, como es lógico pensar, el sector servicios y el de la construcción. El perfil del desempleado en la Región es el de varón joven o mediana edad con estudios primarios. Perfil que encaja con el del joven que en lugar de continuar sus estudios decidió abandonarlos tentado por el mucho dinero que le proporcionaba trabajar en la construcción, las perspectivas eran halagüeñas, el trabajador incrementaba su “status” y ya no era el subordinado sino el trabajador especializado que tenia otros, inmigrantes principalmente, a su cargo. Su nomina nunca contempló las horas extras que le suponían el 50% del sueldo, dinero negro por el que no cotizó y que hoy una vez en el paro de poco sirve que ayer cobrara esos casi 3000 euros que su nomina nunca reflejó y por tanto no le sirven como base de cotización. Esa era la realidad de la región, ese era lo que llamaron progreso y de aquellos barros estos lodos.

Altísimas tasas de paro.

Altos cargos imputados por irregularidades urbanísticas por doquier.

Corrupción.

La situación de hoy es la que es y exige prudencia y responsabilidad, el gobierno de Rodríguez Zapatero destinará una buena cantidad de dinero a los ayuntamientos, también la Comunidad Autónoma debe poner al disposición de estos los medios necesarios para paliar esta situación y debe hacerlo sin condiciones, para que cada ciudad o cada pueblo pueda verse beneficiado de esta inyección de liquidez que bien invertida puede repercutir en trabajo para todos.

Comments Posted (0)