Estereotipo murciano

Filed under , , , , by Isabel Soriano on 1:20

0

En Murcia superamos nuestras marcas, puede que este sea el tan buscado estereotipo para nuestra Región ya que desde el gobierno regional hay gran interés y se emplea mucho dinero de todos los murcianos en encontrar uno que nos defina, además un estereotipo con el inequívoco sello del Partido Popular.

Sabemos que un estereotipo es la idea o imagen aceptada por la mayoría como patrón de cualidades o conducta. Hasta aquí la propia definición me da la razón, porque nuestra Murcia ademas de hermosa es una de las Comunidades Autónomas mas azotadas por el paro, concretamente la tercera en España, superando la media nacional en 18,7 puntos porcentuales. A nadie le es ajeno hoy que la política de Valcarcel basada exclusivamente en la construcción, por la rentabilidad del pelotazo (otro estereotipo) , nos trae hoy a estas cifras de paro.

Otro de los lamentables record que ostentamos es el de ser junto a las Islas Baleares la comunidad que mas denuncias por casos de violencia de genero registró en 2008. En mi opinión, lejos de congratularnos por el buen funcionamiento de las campañas de información y sensibilización, que sin duda son fundamentales y en ellas hay que seguir trabajando, se pone de manifiesto un problema mucho mas importante como es que la sociedad murciana sigue siendo machista.
Sin duda la deficiencia en cuanto a políticas sociales que fomenten la igualdad de genero es mas que evidente, donde el gran esfuerzo ha de ir dirigido a erradicar la violencia machista mediante políticas encaminadas a acercar a la sociedad la igualdad entre hombres y mujeres. No podemos caer en el error de considerar la denuncia la solución al problema.

Puestos a hablar de podium murcianos, no puedo dejar de mencionar que por detrás de Madrid y Baleares, Murcia fue en 2007 la tercera comunidad en numero de abortos registrados, concretamente 4675 casos de los que un 44 % eran menores de 18 años.
Nuevamente el Partido Popular cierra los ojos a una realidad social, se opone a la nueva ley de plazos y lo que es mas grave, no desarrolla programas de planificación familiar eficaces a los que puedan recurrir los jóvenes murcianos, las políticas dirigidas a educar, informar y prevenir son otro fracaso del gobierno de Valcarcel.

El Gobierno regional esta haciendo de esta una comunidad de referencia, lo que lamento son los motivos que nos convierten en noticia.

Comments Posted (0)