La noticia de hoy

Filed under , , by Isabel Soriano on 18:39

0

Hoy la noticia es la reestructuración del gobierno, televisión, radio, prensa digital, blog….todos se hacen eco de los cambios en el gabinete de Rodríguez Zapatero.
Que si acierta, que si se equivoca, que si no son los mas apropiados, que si el momento, que si no lo es… y sin embargo lo que a mi mas me ha llamado la atención (que no sorprendido) han sido las declaraciones del Partido Popular y los medios afines a su fanfarria.
Sentada al medio día en casa escuchaba con atención la comparecencia de Zapatero ante los medios de comunicación, comprobaba como contestaba sin evadir las preguntas de los periodistas, trasmitía a mi modo de ver, seguridad y serenidad.
La respuesta de Rajoy no se ha hecho esperar, desde su estado de crispación crónica, impregnaba de bilis una decisión totalmente legítima e incluso razonable.
La curiosidad esta tarde me ha llevado a la autoflagelación con las curiosas interpretaciones de la noticia en libertad digital, pensaba qué puede ser lo que les lleva a lanzarse a la yugular que todo aquel que se le pone a tiro, aún cuanto la razón no esta de su parte, aún cuando su postura se sostiene a base de discursos artificiales. Y precisamente me llama la atención de forma especial hoy, que he leído en prensa que un estudio europeo daría la victoria a los Populares.
Me pregunto si es que se habrán dado cuenta de la imagen reforzada con la que Zapatero ha salido de la cumbre del G-20, si habrán percibido que la ‘foto’ del G-20 es la de aquellos que se preocupan por poner fin cuanto antes a esta crisis internacional, por mucho que ellos sigan prefiriendo aquella otra de las Azores que nos llevó a una guerra estupida, quizá habrán entendido que la imagen de la reunión de Obama y Zapatero es la muestra de la buena relación existente, he incluso puede que se les haya pasado por la cabeza la idea de que una reestructuración del gobierno, lejos de debilitarle puede darle la vitalidad, la fuerza y la credibilidad suficiente para encarar estos tiempos de dificultades que atravesamos.
Aunque mucho me temo que este Partido Popular que sufrimos está mas preocupado de que todo lo anterior tenga mas repercusión en una valoración positiva por parte del electorado, que en la pronta salida de la crisis.

Comments Posted (0)