Reflexión....

Filed under , by Isabel Soriano on 17:42

0

A, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras…..la libertad.

El concepto de libertad es tan amplio que en muchos casos provoca el miedo de propios y extraños. Apelando a esta, cada individuo es libre de hacer las interpretaciones que considera oportunas sobre la libertad legítima de cualquiera. Por desgracia, olvidando en muchas ocasiones que, nuestra libertad acaba donde empieza la de cualquier otro, lamentablemente la frontera es tan frágil y etérea que es difícil saber donde esta para no traspasarla.

La libertad es un derecho fundamental que muchos nos sentimos orgullosos de defender y por supuesto disfrutar, la defendemos cuando es propia aunque cuando se trata de la libertad ajena haya quienes prefieran cohartarla aduciendo responsabilidades y principios. Principios que forman parte fundamental de cada uno, con los que cada cual forja su personalidad en torno a estos, principios que en modo alguno tienen porque coincidir con los de las personas del entorno o quizá si, sin que el hecho de tener criterio propio, siempre que este se manifieste desde el respeto, pueda ser motivo para poner obstáculos a la libertad. La libertad de unos no se da en función de los preceptos que otros quieran imponer.

Es curioso observar a aquellos que utilizan la libertad según su libre interpretación, como si esta se diera en la forma que un individuo en particular o varios en su conjunto lo establecen, sin observar mas posibilidades, hacen uso de este derecho para beneficio propio, para conseguir sus objetivos, efectivamente ejercer los derechos forma parte de la libertad de cada uno y es perfectamente respetable. Ahora bien, ¿por qué es distinto cuando otras personas actúan o se expresan con libertad?, ¿por qué se sienten amenazados quienes han hecho uso de su propia libertad, aun cuando esta ha ido en contra de otros o llega a suponer un perjuicio para los intereses comunes?, ¿por qué cuando la libertad es usada en forma distinta a como a otros les gustaría, los adalides de este derecho, llegan a utilizar amenazas para ponerle limites?, ¿acaso no soy yo tan libre como tú?.

Comments Posted (0)