Salvapatrias en campaña

Filed under , , , by Isabel Soriano on 11:44

0


El ilustre Manuel Pizarro ha estado en Murcia, imagino que habrá venido esta Comunidad por ser uno de los feudos del Partido Popular, con la receta mágica para salir de la crisis, no se si habrá traído una propia, la receta tipo de su partido o la receta estrella de su colega el Chemari Aznar.

Anduvo ayer por varias sedes de de su partido en la Región y asistió a actos donde sentar cátedra. Ayer por la tarde la Cámara de Comercio junto con CROEM organizaban un acto empresarial donde el adalid de la economía dio una conferencia llamada “Soluciones para la crisis” (ahí es nada), donde a juzgar por su nombre, debió revelar el secreto mejor guardado del Partido Popular.
Aunque de la receta anti-crisis poco ha trascendido a la prensa, de forma imprecisa habló de ‘flexibilizar la economía en general’ por supuesto entendiendo que el despido libre está dentro de esta generalidad. ‘Arreglar el sistema financiero mundial’ eché de menos que dijera cómo propone él que se haga tal cosa. He incluso apostó por retrasar la edad de jubilación, ajeno el hombre a que no es lo mismo se diputado nacional que albañil.
En definitiva generalidades a las que tan acostumbrados nos tienen y ninguna aportación nueva.

Me llamó la atención que Pizarro pusiera como ejemplo las políticas que desde el Gobierno Regional han hecho que la economía de nuestra comunidad sea unas de las mas competitivas y ‘pujantes’, dice. Después de esto tengo que pensar que como hizo en el debate pre-electoral en el que fue vapuleado, se ha aprendido un guión de memoria y lo suelta allá donde lo llaman. Debió el Sr. Pizarro informarse de que en nuestra comunidad ya contamos con mas de 140.000 parados y se prevé que la destrucción de empleo seguirá, contamos con que la producción industrial cae un 20,9 % en marzo, siete puntos por encima de la media nacional. Ejemplos estos de las políticas que se llevan a cabo desde el Gobierno Regional y en ellas no se ve ni rastro de pujanza ni competitividad, y cito estas solo por poner dos de las noticias que acompañan en la prensa al titular de la visita de Pizarro.

Comments Posted (0)