Caravaca Jubilar, pero no para todos

Filed under , , by Isabel Soriano on 18:14

2



Hay titulares que a pesar de ser un tema interesante y serio, dan risa. Y dan risa, porque se pronuncian con tal hipocresía que no se sostienen ni sobre papel que está escrito. La semana pasada tuve ocasión de estar en FITUR en la presentación del Año Jubilar 2010 de Caravaca de la Cruz, mi pueblo. Ese mismo día el diario 'La Opinión' publicaba un especial dedicado a FITUR, donde el concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Caravaca declaraba lo que veis: “ El Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo para mejorar las infraestructuras y crear un amplio programa cultural y de ocio”. A lo que yo añadiría, se habrá esforzado pero no lo ha conseguido.

Vender humo parece que se ha convertido en la tónica dominante del gobierno municipal del Partido Popular, y derrochar el dinero de todos los caravaqueños un objetivo prioritario, eso si, con el noble objetivo de que el nombre de Caravaca de la Cruz suene, al menos por una vez en los lugares más remotos. In perpetuum, es como quedará en la memoria de los caravaqueños el viaje a New York City, lo que es seguro es que no será al contrario, para desgracia de nuestra inversión.

FITUR es la mayor muestra internacional de turismo, de esta edición podemos decir que Caravaca ocupó una espacio importante, ya que no solo expuso en el pabellón de la Región de Murcia, sino que contó con stand fuera del pabellón en un lugar muy visible. Haciendo más patente si cabe que el  talón de Aquiles del gobierno municipal no es la gestión de la propaganda sino la gestión de los recursos una vez salimos de los trípticos publicitarios y llegamos a la Caravaca real.

Es una pena que siendo como es una Ciudad magnifica, llena de paisajes, patrimonio, historia y posibilidades, estas últimas no se hayan explotado en beneficio de los ciudadanos. Y sea este 2010, exactamente igual de difícil alojarse y sigamos con una oferta cultural tan pobre como en 2003, a pesar de los siete años que han pasado.

Comments Posted (2)

Hola Isa, buenas noches, soy juio y te invito a que te hagas seguidora de mis dos blogs que tengo, por eso te dejo la dirección de mis blogs, y también para que les pongas un enlace.
http://www.jovensocialistamurciano.blogspot.com/ y el otro es:
http://www.otraformadegobernar.blogspot.com/
Me gusta mucho tú blog y bienvenida al mundo de l@s bloguer@s. Un besazo muy grande.

Gracias Julio, lo haré...Un Bsako!!!