Pequeños análisis por no hablar de otra cosa

Filed under , , by Isabel Soriano on 18:20

0

Sigo resistiendo como puedo a escribir mi valoración personal sobre el resultado de las Elecciones Europeas. El por qué me resisto es bastante simple, el análisis a nivel nacional está más que hecho, la prensa, los blogs, las tertulias analizan en todas las formas y maneras según el gusto del consumidor, en cuanto al análisis a nivel regional y local, porque soy murciana y Caravaqueña, solo diré que los resultados me han causado una honda decepción y es por este motivo por el que dejo que mi opinión sigua formando parte de mi feudo personal. En cualquier caso no es momento de críticas destructivas que no conducen a ningún sitio, pero sin duda si es el momento de reflexionar, tomar decisiones y trabajar con más decisión y ahínco.

Lo que no me voy a resistir a comentar es la actitud del Partido Popular en la sesión de control del gobierno de hoy. Muestran una altivez y arrogancia crecida por su victoria el 7-J pero temeraria en su ejecución al traerla a la política nacional.

Los frutos de su arrogancia no se han hecho esperar.

- Rajoy: "¿Va a usted a cambiar su política económica o seguirá con en esta política que no lleva sino al desastre?"
- Sáez de Santamaría: "Ya ha visto usted los efectos electorales de arremeter todos los miércoles contra Madrid y Valencia". Además de acusar al gobierno de no relanzar la economía y no crear empleo.

Deduzco de las palabras del Sr. Rajoy y Sáez de Santamaría, que de tanto negarse a si mismos el esperanzador dato de la creación de empleo del pasado mes de mayo, después de catorce terribles meses donde las listas del paro no paraban de crecer, han perdido la perspectiva de que mientras en el conjunto del país se empieza a generar empleo, se da la paradoja de que en Comunidades gobernadas por el Partido Popular (los poseedores de la formula que nos hará salir de la crisis) como son Madrid y Valencia, el paro sigue creciendo.

Pero es precisamente éste el dato más inquietante, queda patente que poco importa a los votantes de estas comunidades que sus representantes políticos, los legitimados por ellos para tomar decisiones, no muevan un dedo para combatir el problema del desempleo. Que arriesguen al peligroso juego de privatizar los servicios públicos. Poco importa que sean las comunidades con mas políticos corruptos por metro cuadrado, poco importa que sea la honradez de sus presidentes autonómicos la que esté en tela de juicio.

Probablemente mientras los ciudadanos no estén dispuestos a castigar los estragos de sus dirigentes políticos, mientras la ciudadanía se niegue a hacer examen de responsabilidad, seguiremos instalados en el analfabetismo político que nos hace movernos por la voz que más fuerte suena, a la frase mas sencilla de entender, a la mentira mil veces repetida.

Comments Posted (0)