Murcia: Show must go on (artículo para el semanal 'El Noroeste')

Filed under , , by Isabel Soriano on 22:37

0

Señoras y Señores, permanezcan atentos porque el espectáculo no ha hecho más que comenzar.
Nuestro protagonista: el Gobierno de la Región de Murcia, que sigue adorando a su particular Dios del pelotazo urbanístico y empeñado en convertir esta noble tierra en el circo de España. Y es que ha descubierto que los "megaloquesea" son el verdadero opio del pueblo. Los proyectos en cartera no son pecata minuta, el mayor parque temático y de ocio de Europa de mano de Paramount Pictures, un ambicioso circuito de Formula 1 para Fuente Álamo, y un centro logístico Chino en mitad del campo lorquino.

Ocurre que estos 'megaproyectos' son a la Región lo que un todoterreno de lujo a los pseudconstructores venidos a menos, la imagen de una distorsionada realidad y un lastre insostenible. Las cifras de los parques temáticos hablan por si solas, a excepción 'Port Aventura' los grandes parques temáticos españoles son deficitarios, y algunos como 'Terra mítica' además cuentan con un 'negro' recorrido desde sus comienzos. A este proyecto murciano aún le queda un largo camino que recorrer pero a pesar de esto ya le persiguen suspicacias sobre cuál es el interés de Paramount después de que le echaran de la gestión de Terra Mítica.

Estos tres proyectos se 'venderán' como la gran oportunidad de la Región y la solución definitiva al paro que nos azota, bombo y platillo, fotos y parafernalia ruidosa, lo cierto es que apenas comienzan a gestarse y las firmas que permitan materializarlos por lo pronto se han obviado. Resulta más que razonable pensar que puede acarrear unos importantes gastos para las arcas regionales, y no porque sí, si no en base a las experiencias de otras regiones del país.

Los peor es que el Gobierno Valcarcel sigue negándose a cambiar el modelo productivo, a apostar por el empleo de calidad y dirigir la Región hacia un desarrollo sostenible. Murcia, No-typical.

Comments Posted (0)