DESDE LAS TRINCHERAS DE INVIERNO

Filed under , , , , , by Isabel Soriano on 17:44

0


¡Como está el patio!, esto es lo que inevitablemente se me viene a la cabeza cuando leo determinadas “noticias” en prensa. Y es que por mas que me esfuerzo no acierto a entender de que va todo este tema de las criticas a los “nuevos” de la política, especialmente cuando las criticas vienen de aquellos a quienes no se les pregunta, por que ya no forman parte del panorama político actual, aunque sospecho que precisamente ésta falta de cariño y de gratitud infinita por lo que un día representaron (que pensaran ellos), es el detonante de su inquina. Está claro que los hay que no renuncian a estar de actualidad, si la semana pasada el Presidente del Congreso, D. José Bono, recibía encantado la propuesta del PP de colocar una placa conmemorativa de Sor Maravillas (lo que le parece la Santa a Zaplana, por cierto) y una vez aplacado el fulgor espiritual del primer momento, toma el relevo Joaquín Leguina, defendiendo la colocación de esta placa de la Santa en el Congreso, con el santo valor de hablar de propensión a la confusión en lo que el considera “nuevo socialismo”, entre laicidad y anticlericalismo, (... si hombre, si y jamón con chorreras).

Y si de los que no pasan página tenemos en el PSOE, en el PP están en plena disputa “deportiva” con Aznar dando guerra al que el mismo nombró su sucesor diciéndole, si se sale a empatar o a heredar nos quedamos sin nada y la niña de Santamaría le replica en la misma clave futbolística, algunos goles si se marcan.
Hablando de goles me viene a la memoria la comparecencia ante el congreso del Presidente para anunciar un plan de medidas que ascenderá a 11.000 millones de euros, destinados a la creación de 300.000 empleos, una inversión cuyo grueso irá a parar a los ayuntamientos. Mientras el Presidente se preocupa de fomentar el empleo, apuesta por la inversión pública y el gasto social, escuchaba atónita como Mariano Rajoy, exigía constantemente explicaciones a Rodríguez Zapatero sobre que pensaba hacer el Estado con Lukoil, que con el debido respeto y aun considerando que es un tema muy serio, me parece que siempre es mas importante que el Gobierno se preocupe mas por los efectos de la crisis y el creciente numero de parados que por las decisiones comerciales de una empresa privada. Y sin embargo, en el último turno de palabra que Mariano Rajoy pidió al Presidente del Congreso alegando “alusiones” por que el Presidente había llamado al grupo popular “incorregibles”, por un momento pensé que le diría, Zapatero, joder habla de Lukoil, a ver si pudiera marcar un gol, por que me estas dando de hostias hoy.

Así con este panorama, hago una sencilla reflexión. Con la edad se tiende a ser más conservador por que se ha perdido ese espíritu rebelde de la juventud, rebeldía propia de una edad en la que hay poco que perder y mucho que ganar, a la vez que conjugan vitalidad y ganas de trabajar. Mientras que la madurez procura “conservar” los privilegios obtenidos en otra época. Lamentablemente algunos pierden una perspectiva muy importante y es contar con que todo en la vida tiene su principio y su fin, y es una irresponsabilidad mayúscula que un político se aferre a su asiento impidiendo el desarrollo natural de cualquier partido. Por tanto si la juventud representa futuro, la madurez es pasado y como tal debe asumirlo aunque siempre pueden y deben aportar la experiencia como parte imprescindible del crecimiento.

Y lo peor es que los hay, agazapados en sus trincheras de invierto, acechando para asestar un golpe definitivo, aunque con ello destruyan una parte fundamental de lo que con ímprobo esfuerzo han conseguido los que creen en sus principios, la dignidad y democracia entendida como la expresión de la libertad.

Comments Posted (0)