Dios y el marketing teológico

Filed under , , , , by Isabel Soriano on 15:31

0


Vivimos en una época donde todo lo promocionable pasa por una campaña de marketing que haga del producto una buena elección para el consumidor, que lo presente como algo útil, apetecible e imprescindible. Estamos acostumbrados a que todo se publicite, hay campañas de marketing sobre todos lo bienes de consumo, marketing sexual, marketing financiero, marketing político.... y por supuesto marketing teológico.

El marketing teológico de la Iglesia Católica no es precisamente nuevo, desde las pequeñas campañas a pie de parroquia, vendiendo el mensaje ‘Dios es amor’ a golpe de pegatina, octavilla, chapa para la solapa y al ritmo de mitin diario, hasta la venta de discos y libros del Papa o cualquier otro miembro de la curia con algo que ofrecer a la clientela que lo convierta en superventas.

La más novedosa de sus campañas la encontramos rotulada en los autobuses, como las discotecas de moda, como las bebidas alcohólicas y esas salas que te organizan la despedida de soltera/o y otras fiestas “hot”. La polémica esta servida, por que esta campaña surge como respuesta a la de su antagonista el “No Dios” de los ateos. A mi juicio ambas campañas benefician más a los católicos que a los ateos, al fin y al cabo España es un país tradicionalmente católico por tanto la existencia como la inexistencia no es mas que propaganda, en positivo o en negativo pero en definitiva, propaganda.

Por mi parte que cada cual crea o deje de creer en lo que le venga en gana. Que a mi las deidades me vienen dando lo mismo. “Yo paso” y tu?....

Comments Posted (0)