La Crisis adapta el mercado a los mileuristas

Filed under , , , , by Isabel Soriano on 20:26

0




Esta crisis….he buscado un adjetivo por ponerle apellido, que siempre hace a las cosas más importantes, más interesantes, parece que hablas con más autoridad, un aire más docto sin duda, pero he encontrado tantos que prefiero tutearla… decía que esta crisis me hace replantearme cosas que ya daba por zanjadas, hago responsable a la bajada de precios, que caen de un modo que roza lo increíble para cualquiera que eche la vista un año atrás, el precio del petróleo ha caído en picado y con él, el de los productos que tienen que ver con éste (que son la gran mayoría) de aquellos 143 dólares el barril en julio de 2008 a los 47 dólares de enero de 2009, llenamos el deposito sin tener que acordarnos del santoral al completo, comprar un coche de gama media es mucho mas barato, hoy llenamos el carro del supermercado casi a la mitad de precio, asistimos al adelanto de las rebajas con descuentos astronómicos, los viajes….de superoferta, coño!! que el lunes fui a comprarme un libro y casi me venden una enciclopedia por 10 euritos adicionales….Y la vivienda, he ahí mi gran dilema, resulta que adquirir un vivienda en propiedad empieza a ser posible, digo posible dentro de lo que yo considero razonable, y considero razonable adquirir una vivienda cuando esta no suponga privarte de todo lo demás, cuando la hipoteca no te haga pagar las ultimas letras con la pensión de jubilación mas el plan de pensiones (si es que has tenido dinero para hacerte uno), considero razonable hacerse propierari@ de un inmueble sin que nos vaya la vida en ello, y de aquí que me replantee lo que ya daba por zanjado, la bajada prevista para la vivienda se estima en un 30 %, entiendo que el pisito por el que antes nos pedían 180.000 euros, este año podremos comprarlo por 126.000 euros, de modo que dejan de estafarnos en 54.000 euros, lo que me parece razonable.
El problema llega cuando hay que demostrarle al banco que te puede prestar ese dinero, porque por todos es sabido que para que un banco te fíe hay que demostrarle que no nos hace falta el dinero….y digo yo, si yo me he fiado de bancos y banqueros para comprarles “activos muy fiables”, ¿porqué no cumplen con su obligación y contribuyen con la economía del país?.
Así que pensándolo bien, no estoy tan segura de querer atarme a un pueblo o a una ciudad al tiempo que a la hipoteca, precisamente ahora que el gobierno facilita la emancipación con ayudas economicas, pensándolo bien, si muchos pensaran como yo y no nos fiáramos de los bancos lo mismo ellos se “prestarían” a la confianza en sus clientes.

Comments Posted (0)