BOCADOS DE REALIDAD (Posible carta de casi cualquier empleado a casi cualquier jefe.Yo no, por supuesto).

Filed under , by Isabel Soriano on 17:50

0

Querido Jefe:

El motivo de la presente es manifestarte mi preocupación. Veras…ayer escuchaba la noticia en la que el presidente de la CEOE pedía abaratar el despido, esto añadido a la satisfacción que he podido ver que te producía la noticia al oírte decir “a ver si fuera verdad”, ha hecho que un escalofrío me recorra la espina dorsal. Fíjate, si hoy tenemos en España más de 4 millones de parados, ¿a cuantos llegaríamos si se abarata el despido?. Bueno, esto es solo lo que yo pienso, aunque como siempre me dices “tu no me pagas para pensar”.
El hecho de que me indemnices ante un posible despido tampoco me tranquiliza, pues ya he visto como los compañeros que ya nos han “abandonado” se iban con una mano delante y otra detrás, al solo percibir 20 días por año trabajado, gracias a ese ERE que con tanto cariño ha preparado el asesor (que majo él), en lugar de los 45 días que marca la ley. Por tanto entenderás mi preocupación por el “abaratamiento”, me pregunto cuanto percibiría por los 10 años de dedicación a esta empresa.
Siguiendo con mi preocupación, te diré que soy el primero que sufre la falta de trabajo de la empresa, no debes pensar que a mi me da igual tal como te gusta decir entre colegas, por un motivo fundamental, el salario que percibo es la única posibilidad que tengo de pagar mi cara hipoteca, mantener a mi familia y pagar las numerosas facturas a las que tengo que hacer frente cada mes. Aunque pagar religiosamente es algo que he dejado de hacer inmediatamente después de que nos comunicaras que nos “posponías” temporalmente el pago de la nomina y ya van 3 meses. Además, que hayas anunciado una nueva ronda de despidos tampoco ha tranquilizado a la plantilla en absoluto, de hecho yo diría que la gente esta como “desesperada”, debe ser probablemente porque al igual que a mi, en la oficina de empleo me han comunicado que con mi nomina (otra perla del asesor) apenas cobraré la mitad de lo que cobro con mi sueldo. Es un pequeño detalle al que no le preste atención en aquella época en que me pagabas en dinero negro las horas extras, y estas suponían tanto como la nomina, entonces todo valía. Imagino que tú tampoco caíste en que legalizar todas las horas que trabajaba principalmente era justo y además me hubiera evitado parte de esta angustia.
Otro detalle que también me ha llamado la atención es haber sabido que desde ahora las ausencia del trabajo por enfermedad han dejado de ser “bajas” al uso, para ser “días de vacaciones”, si me rompo una pierna y tardo mas de un mes en recuperarme te deberé dinero, es una medida apropiada para que todos colaboremos con la empresa, desde luego no dudaré en enviarte una postal de mi escayola de vacaciones.
Sin duda estas son medidas anticrisis y no las del gobierno.

Sin otro particular queda a tu entera disposición…un servidor.


Pd. Muy majo el BMW X5 full equipe, que has incorporado a los bienes de producción de la empresa. Que lo disfrutes.

Comments Posted (0)