Fin de Fiestas...o casi

Filed under , by Isabel Soriano on 18:42

0

Las fiestas han terminado, lo han hecho con un sabor agridulce. La parte positiva se la llevan esas noches que compartes con amigos, de risas y bromas y copas y bailes y….es siempre genial, la parte negativa es casi dolorosa para quienes disfrutamos del desfile de carrozas como el día grande de las fiestas. Todos mirábamos el día 1 al cielo a la hora de empezar el desfile, con la esperanza de que dejara de llover y nos permitiera salir y disfrutar, desvelar el misterio del tema, el diseño y la ejecución de cada carroza…no pudo ser, no hubo desfile. No era cuestión de quejarse, la lluvia es como es, pero con la expresión de las caras era suficiente para entender la desilusión de los que componíamos cada una de las 22 carrozas y grupos a pie, que llevábamos un año esperando este día, y que habíamos soportado muchas frías noches de diciembre y enero construyéndolas.

Por lo pronto el desfile será el 7 de Febrero si el tiempo lo permite, pero no será lo mismo, ni estaremos todos ni lo disfrutaremos igual, el obligatorio cambio de fechas plantea una serie de problemas nuevos, que peñas están dispuestas a salir y cuales no, habrá opiniones y discusiones para todos los gustos…

El pregón hubo que trasladarlo al salón social, estaba lleno a reventar, nos habíamos quedado sin desfile y nos conformábamos con escuchar el pregón, en mi opinión el mejor desde hace varios años y los pregoneros nos anunciaron su despedida, mi enhorabuena por los buenos ratos y las muchas carcajadas que nos habéis regalado. Toman las riendas dos nuevos (Sebas y José Luis) que sabrán estar a la altura, estoy segura de ello. Debutaran el 1 de Febrero de 2011, así que para el año que viene recuperamos a un viejo conocido, un pregonero histórico, (mi hermano de leche) un amigo, Benjamín, un lujo poder volver a verlo en el balcón del pregón.

Otros que se han despedido han sido l@s chic@s de la comisión de fiestas (a mis amigas de la comisión saliente, animo habéis hecho un buen trabajo, que llueva es algo inevitable y el que no lo entienda no merece salir en las carrozas, el problema de los que critican es que o tienen mala hostia o es que no saben lo que es estar en la comisión, porque nunca han tenido la generosidad de trabajar por su pueblo y por su gente, ser comisión es trabajar hasta la extenuidad y sin recibir un duro a cambio, un todo por el pueblo a veces -o generalmente- mal pagado con criticas), después de dos años pasan el testigo a cinco chicarrones que entran con ganas y así lo demostrarán, mucha suerte zagales.

Os cuelgo el reportaje que hizo 7RM sobre Barranda.






Nota: Gracias a mi vecino Jose Angel, por pasarme el enlace. Mas adelante colgaré fotos y el pregón si lo encuentro.

Comments Posted (0)