De una pasta especial

Filed under , , by Isabel Soriano on 12:31

0



Cuando alguien nace o se hace de derechas la naturaleza le confiere una particularidad, todo su ser se impregna de una capa de ‘yopongolasreglas’, que debe ser algo así como una pasta viscosa e impermeable que hace que toda acusación que vaya dirigida a ellos, le resbale y se deshagan de ella con tal habilidad que llega a salpicar, curiosamente, siempre hacia la izquierda.

Para muestra un botón. Leo un titular donde dice que, el PP plantea las europeas como una absolución electoral a Camps. No diré que me sorprende viniendo de estos ‘señores’, lo que me sorprendería sería la coherencia y la responsabilidad, que estas, son cualidades cuasi extintas en sus filas.

Sobre el caso de Yak 42 encontramos una buena prueba de la pasta de la que están impregnados. Federico Trillo, lejos de dimitir, sobre al dictamen de la Audiencia Nacional aparece diciendo que acepta la sentencia pero no la comparte. Lo que entre colegas debió expresar como, ‘la sentencia me la paso yo por el forro de….la chaqueta’.

Ellos son así, las sentencias de los Tribunales, los Jueces, las Leyes, no van con ellos. Ellos deciden cuando hay delito, quien les juzga y como es la absolución. Lo vemos continuamente, los imputan, los condenan por numerosos delitos y de su paso por la cárcel – este no es requisito imprescindible - salen convertidos en mártires. A partir de ahí, tras un proceso de lavado y empaquetado vistoso, resulta un producto comercial óptimo. El paso final es cubrirlo con la gloria de una victoria electoral, lo que en el universo particular de los políticos corruptos y quienes les apoyan supone la absolución final.

Lo peor es que es cierto. Los jueces imputan, juzgan y condenan. Un tribunal resuelve que un político es corrupto, pero el pueblo le absuelve en las urnas. Es el pueblo quien aprueba la prevaricación, el cohecho y cualquier otro desmán, quien da por buena la gestión del corrupto. Resultando la imagen final del político perseguido y maltratado por la justicia, que juega a favor del PSOE.

Así es, el pueblo es indulgente con la derecha, quizá por la relación histórica entre los unos y los otros, pero esto forma parte de otra historia….

Comments Posted (0)