Libertad y responsabilidad, sobre mi cuerpo decido yo

Filed under , , by Isabel Soriano on 19:57

1


Ya tenemos la ley de plazos mas cerca, ésta permitirá el aborto libre en las primeras 14 semanas de gestación y hasta 22 semanas cuando existan riesgos para la salud de la mujer o del feto. Con esta ley nos ajustaremos a las recomendaciones europeas y a una legislación actual en este aspecto similar a la de la mayoría de los países de Europa.
En contra de la opinión de aquellos sectores mas conservadores, Partido Popular, Iglesia y asociaciones mal llamadas 'pro-vida' esta ley no abre la puerta a los abortos por sistema ni pretende la interrupción del embarazo como medio anticonceptivo, muy al contrario la despenalización del aborto pretende que la interrupción del embarazo se pueda hacer en este país, legalmente y con todas las garantías, por tanto es la apuesta por la libertad de la mujer a decidir sobre su vida y su cuerpo, una apuesta clara por la información y por la planificación familiar. La información desde edades tempranas es determinante para concienciar a las jóvenes sobre su libertad y responsabilidad sexual y reproductiva.
Pero la polémica esta servida, nos esperan meses de debates, manifestaciones y populosas misas-mitines abanderadas por el incombustible Rouco Varela y su rentable uso del 'nasciturus' a modo de de disparo a las conciencias con su discurso fácil y chabacano.

Comments Posted (1)

muy buena la informacion
MUCHAS GRACIAS...